Ingredientes:
1 Rulo de Galletas Maria
100gr. de Azúcar
3 Cucharadas de Caramelo
1/2 l. de Nata líquida
1/2 l. de Leche
1 Sobre de cuajada
Preparación:
Para cocina tradicional, triturar las galletas hasta que queden en polvo y en una cazuelita añadir el resto de ingredientes y SIN dejar de mover darle un pequeño calentón en el fuego hasta que quede todo bien mezclado y disuelto.
Yo lo preparé en la Thermomix pulverizando el rulo de galletas a vel. 6 y subi a 7, 8 y 9. Añadí el resto de los ingredientes y programé 7 minutos a vel. 4 temp. 90º.
Una vez fríos, servir en tarritos, vasos... y dejar enfriar para pasarlos a la nevera cubiertos con film transparente.
**(Receta original de Saskia de Mesa y Mantel)
Ingredientes:
200gr de Harina
1 vaso de Leche fría
2 Huevos
3 cucharaditas de Levadura
1 cucharada de Azúcar
1 cucharada de Aceite
Una pizquita de sal.
Preparación:
Mezclar la harina, la levadura y la pizca de sal. En un plato batir los huevos y añadir la leche y el aceite. A esta mezcla añadimos la harina con la levadura y sal y lo batimos. Ir poniendo cucharadas de masa sobre una plancha o sartén y cuando las burbujas empiecen a salir en la masa, le damos la vuelta para ir dejándolas doraditas. Se pueden servir con nata, caramelo, sirope de fresa, chocolate o incluso mermeladas.
Ingredientes:
200 gr. de Mantequilla
200 gr. de Azúcar
200 gr. de Harina
Piel de naranja y piel de limón
4 Huevos
1 Sobre de Levadura
Un pellizco de sal
Preparación:
Esta receta es de Thermomix y así las he hecho hoy, pero las podeis adaptar a cocina normal dado que las medidas son las mismas.
Pulverizar el azúcar. Añadir la piel de naranja y la piel de limón (un poco de cada para que le de saborcito) y volver a pulverizar con el azúcar. Agregar los huevos y batir. Incorporar la mantequilla y volver a batir. Después añadir la harina, la levadura y la sal. Mezclarlo todo bien. Verter la masa en cápsulas de magdalenas llenándolas sólo hasta la mitad y espolvorearlas con azúcar normal en introducirlas al horno, precalentado a 200º, bajando la temperatura a 180º durante unos 15/20 minutos.
Un consejito: Lo mejor es meter los moldes de magdalenas en moldes de flan para que la masa suba y no espanda el papel a lo ancho como a mi me ha pasado en esta ocasión. Ah! y es importante que el horno esté bien calentito.
Aun así, están riquiiiiiiiiisimas!!
Introducción:
Los lichis (también llamados “Mamoncillos Chinos”) son una fruta de origen Chino con una cáscara dura y de color rojo, que a veces recuerda al Madroño, con un centro semidulce y blanco con textura y forma de uva sin piel, con hueso en su interior. Se comen o bien crudos, generalmente en postres, o bien con carnes o pescados.
Ingredientes:
12 Fresas
1 Lata de lichis en almíbar
150 ml. Leche
2 Cucharadas de leche condensada
2 Cucharadas de Azucar
Preparación:
Lavamos las fresas y las colocamos en la Th., con el azucar y lo trituramos en vel. 4, avanzando progresivamente hasta el máximo. Añadimos 3 ó 4 lichis así como unas cucharadas de su jugo, la leche condensanda, la leche y batimos igual que antes hasta que nos quede una crema fina. Pasamos la crema por un colador y la vamos echando en un bowl donde colocaremos las brochetas a base de lichis o combinando lichis con fresas. Metemos en la nevera y esperamos a que esté fresquito para tomarlo.
Y de vez en cuando... muy de vez en cuando un capricho con sabor a café.... "mi" Café Bombón particular: leche condensada, café y nata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario